Aglomeración en sucursales bancarias es por falta de conciencia ciudadana

A las afueras de los diferentes sucursales bancarias establecidos en la ciudad diariamente se puede observar largas filas y aglomeración de personas sin cumplir con las medidas sanitarias que ha emitido la Secretaria de Salud para evitar el incremento de casos positivos de Covid-19.

Ricardo González Gamboa titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) señaló que ya se le brindó las recomendaciones a estos lugares, sin embargo dijo es por la falta de conciencia ciudadana.

«Porque siempre tienen que culpar a los inversionistas al empresario, es la gente que hace caso omiso y no cumple con los protocolos, porque la gente espera que la autoridad les diga lo que deben hacer si ya sabemos que debemos aplicar algunos protocolos», afirmó.

También dijo que a dichos giros se les recomendó trabajar con las medidas que están aplicando en algunas instancias públicas quienes diariamente le brindan el servicio a cierto número de personas, sin embargo hasta el momento no lo han aplicado.

Finalmente exhorta a la población cumplir con las medidas sanitarias y si va a salir de casa a realizar algún trámite usar cubre bocas, aplicar la sana distancia que es de un metro y medio.

 

Por:  Minerva Hernández