Agricultores continúan con el problema del agua en la presa de Chihuahua

Los agricultores del Distrito de Riego 025 se sienten agraciados con las lluvias que se estuvieron registrando el pasado fin de semana ya que la problemática del vital líquido en las presas continúan. 

 

Leonel Soto Pérez, gerente de la Asociación Agrícola, dio a conocer que las precipitaciones pluviales que llegaron a la región fueron benéficas ya que detectaron casi una pulgada del vital líquido lo cual es favorable por la falta del mismo, se espera que se den dos lluvias más para que esté en su punto la tierra antes de iniciar la siembra.

 

“En el tema del agua, lo mejor que podemos decir es que el fin de semana llovió en una forma general en comparación a otras llevas que han llegado, fue casi una pulgada y hay regocijo por todos lados”, indicó.

 

Asimismo, explicó que el problema que existe con Chihuahua sigue vigente, por lo que han solicitado a las autoridades diálogo para que se pueda resolver, ya que al ser los últimos en la cuenca del río Bravo se ven afectados con el suministro del vital líquido. 

 

“El problema de las presas en Chihuahua sigue entrampado, no hay, nada resultó para el distrito 025 en cuestión de agua para riego, está muy marcado el problema ya estamos en diálogo, se está pidiendo que exista una equidad y que chihuahua de el líquido pero la verdad es que se quieren quedar con todo”, concluyó. 

 

Por: Ezequiel Castillo.