Agricultores de Tamaulipas son abandonados los por el Gobierno federal y el estado

Los productores del campo se sienten olvidados por las autoridades del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de Tamaulipas, esto debido a que no han escuchado las necesidades que tienen actualmente, desde la sequía hasta la falta de semilla debido a la helada registrada hace casi 2 meses. 

 

Leonel Soto Pérez, gerente de la Asociación Agrícola, dio a conocer que de las manifestaciones y movimientos que se han gestado en esta entidad para exigir al gobierno mejores pagos y más agua son en vano, ya que no han logrado ser escuchados por las autoridades federales. 

 

“Prácticamente el Gobierno Federal abandonó al campo o al menos al norte de Tamaulipas si hablamos de este lugar, así de sencillo, no hay nada, está todo desmantelado el sector gubernamental, la SAGARPA no tiene gente no hay apoyos, estamos en ceros han hecho caso omiso a las manifestaciones y a todo”, mencionó. 

 

Por otra parte, se le cuestionó sobre el apoyo que prometió el Gobierno del Estado de Tamaulipas en cuanto al compromiso de proveer semilla, sin embargo desde la fecha en que se presentó la helada no se ha visto respuesta alguna, evidenciando su falta de compromiso.

 

“Gobierno del Estado sólo levantó un listado de los productores que salieron afectados con la helada para ver qué había con semilla y no hay respuesta alguna, hasta donde sabemos nadie a recibido nada, fue mucha gente que se apuntó, todos los agricultores de la zona norte”, concluyó. 

 

Por: Ezequiel Castillo.