Alcalde busca fortalecer valores cívicos con ceremonia de honores

A las 7:00 horas de este lunes, el alcalde Mario Alberto López Hernández y la presidenta del Sistema DIF, Marsella Huerta de López presidieron la ceremonia de honores en la plaza principal “Miguel Hidalgo” en el marco del programa de fortalecimiento de los valores cívicos.

Acompañaron al Presidente Municipal en la ceremonia: el Contralmirante I.M.P.D.E.M, Federico Alberto Magaña Ramos, comandante del Sector Naval; el Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor, Julio César Durán Simón, Mayor de Ordenes de la Guarnición Militar de la Plaza, así como también funcionarios de su gabinete.

También estuvieron presentes: Integrantes del Cabildo, entre ellos, Rommel Araín Delgado Chavira, presidente de la Comisión de Educación y Andrea Pûente García, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico.

La organización de esta ceremonia que se realiza el primer lunes de cada mes y a la que asisten empleados municipales de las diferentes áreas de gobierno, correspondió al secretario de Fomento Económico y del Empleo, Julián Garza Hernández, quien contó con el apoyo de su equipo de trabajo.

Se dio lectura a las efemérides correspondientes al mes de julio, así como también al valor de la confianza, uno de los principales valores de la administración municipal que encabeza el alcalde Mario Alberto López Hernández

La lectura de dicho valor estuvo a cargo de Aracely Barajas Longoria, quien destacó que la confianza en un pensamiento positivo “que nos hace seguir hacia adelante en cualquier reto que emprendamos; la confianza nos mueve hacia sentimientos profundos que surgen desde nuestro corazón y que se otorga a las personas o situaciones en las que creemos que tenemos el potencial y recursos a nuestro favor”.

La confianza añadió, es el motor emprendedor en este mundo de constantes cambios en que vivimos; la confianza es una pieza fundamental en la vida del ciudadano para poder avanzar, sobresalir y dar un resultado más rápido como país.

Destacó que la confianza es la base fundamental de todas las instituciones, funcionando como contraste al poder, actuando como capacidad de que las leyes sean aplicadas por las personas que las ejecutan “podemos decir que la confianza de los ciudadanos de Matamoros, fue el punto de partida para que esta administración lleve a cabo los cambios municipales, que vayan a la par de la cuarta transformación del país”.