Alcalde inauguró el Foro de Deserción Escolar

Con el objetivo de combatir la deserción escolar en esta zona fronteriza,  las autoridades municipales en conjunto con los directivos de las diferentes instituciones educativas buscarán estrategias para combatir esta problemática.

Hoy por la mañana el alcalde de esta frontera Mario López Hernández inauguró las mesas de diálogo las cuales se llevaron a cabo en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

El objetivo es que cada uno de los directivos quienes tienen trato directo con los alumnos aporten datos sobre las diferentes problemáticas que afectan a los jóvenes y los motivos porque están dejando de asistir a clases.

López Hernández señaló qué es importante tener una medición de los jóvenes quienes están en esta situación para poder de esta manera llevar a cabo un proyecto, sin embargo también es necesario tener todos los antecedentes y poder combatirlo en conjunto con el apoyo del Gobierno federal.

Agregó que en la actualidad tienen problemas económicos, con las drogas y también crisis emocionales con su pareja o en casa con sus mismos padres y es ahí donde se tendrá que trabajar para evitar que dejen los estudios y posteriormente ayudar a los que ya no están estudiando para que se reintegren nuevamente.

Mencionó que hasta el momento no se tiene las estadísticas exactas debido a que desde hace tiempo no se lleva a cabo una actualización, sin embargo es en el nivel secundaria donde actualmente más jóvenes dejan de asistir a clases.

También dijo que dicho foro es el primero que se realiza en Tamaulipas y es importante que además de invertir en en infraestructura también se combata el problema de deserción escolar.

Por: Minerva Hernández