Alumnos de la Secundaria 3 se quedan sin clases

Matamoros.- A causa de la separación de cuatro docentes de las aulas, alrededor de 200 alumnos de la escuela secundaría general número 3 “Bernardo Gutiérrez de Lara” han dejado de recibir clases de química, formación cívica, historia y arte.

Esto como consecuencia del retiro de los maestros al recibir acusaciones de acoso sexual hacia las alumnas, señalamientos las cuales fueron recibidos por la directiva del plantel desde la semana pasada.

El director de la secundaria, José Paulino Ortegón Terán señaló que hasta el momento los maestros han negado dichas acusaciones, mientras que las pocas alumnas y padres de familia que se han entrevistado hasta el momento no han dado pruebas contundentes o señalamientos directos en este sentido, aunque las investigaciones siguen su curso.

Destacó que ante esta situación, los alumnos son atendidos por prefectos y algunos maestros de la misma institución quienes contribuyen a dejarles trabajos o tareas con respecto a sus materias, sin embargo, no es suficiente, considerando que se aprende más cuando el catedrático esta frente a grupo llevando a cabo las explicaciones en torno a sus materias.

Agregó que en tanto el resto de los maestros y alumnos se encuentran trabajando de manera normal, ya no se han presentado más comentarios en torno a los hechos que se denunciaron a través de las redes sociales, y esperan que sea esta semana cuando se brinde un resolutivo para determinar qué pasará con estos cuatro docentes bajo investigación.