En un hecho sin precedentes integrantes del Consejo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros firmaron un convenio de colaboración con las autoridades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), para que los alumnos prestatarios de servicio social puedan apoyar en las acciones que realiza la benemérita institución.
Este acuerdo permitirá que los estudiantes de las carreras de Medicina,
Enfermería y Psicología de la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros, hagan sus actividades de Servicio Social en la Cruz Roja Mexicana.
La firma del Convenio fue celebrada en la sala ejecutiva del Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, en el marco de la colaboración entre la UAT y la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana, representadas por Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT, y Graciela Guerra de Araujo, delegada estatal de la Cruz Roja en Tamaulipas.
Por la Cruz Roja delegación Matamoros acudieron Mario Ramírez Andrade, presidente del Consejo; José Espronceda Galván, coordinador general estatal; José Arturo Sibaja Perales, coordinador médico de la delegación; Juan Felipe Aguirre, director administrativo, y Armando Guajardo González, expresidente de Cruz Roja en Matamoros.
En su mensaje, el Rector de la UAT Guillermo Mendoza Cavazos, dijo que aun cuando la Universidad se ha distinguido por colaborar con la Cruz Roja en sus campañas, es la primera vez que la casa de estudios firma un acuerdo para formalizar una colaboración que ofrecerá la oportunidad de participar en los programas de salud.
Refirió también que, a partir de esta labor que se inicia con la delegación de Cruz Roja en Matamoros, se buscará replicar este esfuerzo hacia otras sedes de la UAT en la entidad que cuentan con áreas de la salud.
Con estas acciones se busca que los alumnos y médicos pasantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, puedan conocer y se involucren en las acciones, brigadas y programas en favor de la comunidad matamorense.