AMLO pide a la Cámara de Diputados que revele expediente de Cabeza de Vaca.

El presidente de la Republica Mexicana Andrés Manuel López Obrador, pide se exponga el expediente se haga una investigación y petición de desafuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para garantizar el derecho a la información y que no haya manipulación.

El mandatario, en conferencia de prensa mañanera, exhortó a los diputados federales a que suban el expediente a las redes sociales, como lo hizo el gobierno con la investigación de Estados Unidos contra el ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

«Quiero conocer el expediente, quiero saber de qué se le acusa (al gobernador de Tamaulipas) pero no la línea gruesa, quiero leer el expediente, conocerlo. Y que todos los mexicanos tengamos acceso, porque no conozco el expediente”.

«Ojalá la Cámara de Diputados, si no tiene impedimento y no está limitada, de a conocer el expediente del gobernador de Tamaulipas, que se transparente, hablando del derecho a la información y la transparencia, eso va a ayudar mucho porque así se aclara, le conviene a él y le conviene a todos», dijo.

El mandatario se deslindó de las acusaciones sobre que desde Palacio Nacional se fabricó el expediente en contra del gobernador de Tamaulipas, y sostuvo que transparentar la investigación ayudará mucho a saber de qué se le acusa y que pruebas presenta la Fiscalía General de la República (FGR).

«Todavía falta que se pruebe y que se inicie un juicio y que se decida, pero que no se oculte nada porque va a ayudar mucho», aseguró.

Cuestionado sobre la manifestación de apoyo al gobernador Cabeza de Vaca, López Obrador evadió hablar del tema e insistió en que el expediente se debe transparentar porque no se conocen los hechos por los que se acusa al gobernador tamaulipeco porque sólo se conoce a grandes rasgos que la indagatoria es por lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal.

Fuente: Nacional