Amplía el DIF el personal de apoyo para el registro de la vacuna ante la demanda de la población

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Matamoros, ha estado detectando mayor flujo de personas mayores que necesitan la asistencia de profesionales para el registro de la vacuna del COVID-19 en la plataforma, es por eso por lo que han ampliado el apoyo con más personal.

Miroslava de la Garza Luna, directora de este organismo, dio a conocer que han detectado mayor interés de la población, ya que el folio es uno de los requisitos para agilizar la aplicación de la vacuna, esta asesoría es para todas aquellas personas que no puedan ingresar al portal o se complique el uso de la tecnología.

«Nosotros hemos visto que se incrementó el número de adultos mayores solicitando su registro en casa club y en el DIF de la 4 y Camilo Manzo, ahí están atendiendo todas las solicitudes, nosotros vamos a estar hasta el lunes, porque esta es la fecha límite de la vacuna», comentó.

Estos trámites se realizan en la sede central de la Calle 4 y Camilo Manzo, así como en la casa del adulto mayor, hasta el momento se desconoce la cifra, pero en el primer día llegaron más de mil personas que habían solicitado el registro previamente en el DIF de esta ciudad.

«Nosotros continuamos asesorando a nuestros adultos mayores porque así es más fácil tener acceso a la vacuna, nosotros desde el martes, hablamos con ellos para que exista más persona que atiendan las solicitudes, hay dos personas registrando en cada uno de los espacios, es importante que cuenten con el folio porque se agiliza el trámite», puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.