Amplía SRE número de citas para el trámite del pasaporte

Matamoros.- Desde hace un par de semanas las autoridades municipales habían solicitado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) más citas para esta localidad, ya que podían atender a más personas siguiendo todas las medidas de higiene por la contingencia de salud que ha ocasionado el COVID-19.

 

Hugo Amberto Rodríguez Izaguirre, titular de la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que se amplía el número de citas para llevar a cabo el trámite de este documento.

 

«Tenemos una demanda elevada, son en promedio 100 citas durante el día, en promedio se tramitan 85 ya que muchas citas no van como debe de ser o les faltan documentos, aumentaron por fin y la respuesta fue favorable porque la demanda era mayor a la que estábamos dando servicio, se analizó y se autorizó», comentó.

 

En este sentido, también hizo un llamado a la población para que agenden su cita al número gratuito que comunica con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), una vez hecho este proceso acudir para realizar este trámite.

 

«Le pedimos a la ciudadanía para que haga su cita mediante la línea 800 801 0773 y ahí se le agenda, es una llamada que no tiene costo, lo único que solicitan es que tramite se realizara, si es renovación o por primera vez, lo cual debe de contestarse de manera adecuada», finalizó.

 

Por: Ezequiel Castillo.