Analiza el ITACE aperturar turno vespertino para el siguiente ciclo escolar

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- El Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) en la localidad estaría en el análisis de aperturar el turno vespertino, ofreciendo una opción más para el mercado estudiantil, sin embargo no se ha confirmado, lo que si es que incluirán al siguiente ciclo una nueva especialidad.

Al respecto el maestro, Ricardo Ramírez González, director del plantel, informó que se tienen la autorización de las autoridades para el estudio y análisis para la apertura del turno vespertino, será Claudia Anaya Alvarado, directora general del ITACE, quien anuncie de forma oficial si será para el siguiente ciclo escolar.

“Estamos en la etapa de estudio, no se puede abrir asi nadamas a la buena intención, tenemos la indicación de que se aperture el turno vespertino pero hay un grupo de maestros de la institución y del estado que también están analizando abrir una nueva carrera tecnológica que es ciberseguridad y ya tienen más de un semestre realizando reuniones para incorporar esta nueva especialidad”, expresó.

Ramírez González, dijo que tienen que ver el tema del transporte, garantizando el traslado para la comunidad estudiantil de los docentes, asimismo dijo que dentro del estudio también estarán incluyendo una nueva especialidad, la cual será importante dado a lo que se vive actualmente en el entorno de la ciberseguridad.

“Se tienen que tomar aspectos importantes como es el transporte, hay que velar por la seguridad de nuestros estudiantes, nosotros estamos viendo todas las acciones y seria la directora general quien de a conocer si en este ciclo escolar que iniciará en agosto, pero la carrera de Ciberseguridad si estaría disponible”, finalizó.