Analizan comprar oxigenadores para el parque “El Laguito”

Por Ezequiel Castillo.

Una vez que se reportara la presencia de peces muertos en el parque el Laguito, las autoridades correspondientes en el área de Control Ambiental, informaron que están trabajando en verificar esta problemática, apuntando que esta situación se debe a que no hay suficiente oxigenación en el lugar, indicando que buscaran un proveedor para evitar que esto siga ocurriendo.

Jorge Eduardo Castilla Lustenau-Camposeco, dio a conocer que ya había ocurrido una situación hace un par de meses, por lo que se realizó un estudio en el lugar para verificar que el agua estuviera en óptimas condiciones, dando como resultado que todo es a causa de la naturaleza que existe en este lugar.

“Ya tomamos cartas en el asunto, tuvimos el reporte primeramente que había descargas de pintura y unos químicos, el cual dentro del consejo ambiental ciudadano están personas de la UAT y nos hicieron el favor el biólogo Villasana de la carrera de ambiental, para ir a tomar muestras en el laguito, al tomar muestras se presentó que no había ningún químico ni ningún tipo de pintura, lo que necesita es oxigenación”, indicó.

Asimismo, reveló que se encuentran analizando la posibilidad de un proveedor para adquirir oxigenadores, esto ya que hace falta equipo que haga esta función para mantener un mejor ambiente en este lugar.

“Estamos buscando hablar con un proveedor de oxigenadores para que tomen los metros cúbicos de agua que están y ver los aparatos que más convengan para este punto, también es necesario de estar al cuidado de este lugar”, mencionó.

Por último, se sabe que esto también se deba a las bajas temperaturas que se han estado registrando, ya que en las lagunas de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de la ciudad también se ha presentado este mismo fenómeno.

VIDEO:

https://www.facebook.com/mexnoticias/videos/1609454449140249/