Analizan directivos del Cbtis 189 reactivar practicas presenciales

0

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) no. 189, está analizando la forma para que regresen los alumnos que están en especialidad para que realicen las prácticas de manera presencia, tomando en cuenta las medidas de higiene y el distanciamiento social podrían regresar en cuanto los padres de familia autoricen.

Patricia Monroy García, Jefa de Planeación y Evaluación de esta institución educativa, dio a conocer que se está dialogando con los diferentes jefes de departamento, para lograr que los alumnos regresen a las aulas en menor cantidad para continuar con sus prácticas, siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud y la autorización ya que aún está latente la pandemia.

“Tanto la directora como el equipo directivo que son los jefes de departamento estamos armando una estrategia de tal manera de que podamos cubrir las prácticas de las cinco especialidades con las que contamos porque es muy importante que los alumnos tengan sus prácticas y estamos analizando una estrategia que en grupos reducidos guardando la sana distancia y con todas las medidas de higiene podamos darles las prácticas de las especialidades más importantes”, mencionó.

Actualmente el Cbtis 189 cuenta con una población estudiantil de 2 mil 400 alumnos, en las aulas antes de la contingencia de salud se reciban hasta 50 jóvenes, sin embargo, una vez que las autoridades de salud y los padres de familia autoricen el regreso serían grupos reducidos para aplicar el distanciamiento social.

“Sería el laboratorio de análisis clínico, electrónica, taller de construcción de tal forma que podamos dar a los alumnos ese servicio para que tengan opción a sus prácticas de la especialidad guardando sana distancia y en lugar de grupos de 50 que sean citas de 20 en 20 con todas las medidas de higiene, necesitamos la autorización del padre de familia, ahorita tenemos más de 2 mil 400 alumnos en dos turnos”, concluyó.

Por: Ezequiel Castillo.

Deja una respuesta