“Anímense a ponérsela, es por su propio bien”; dice la primera persona vacunada en Matamoros.

La señora Rosa Almazán, fue la primera en recibir la vacuna contra el COVID-19, con el aliento de sus hijos y familiares, de inscribió para poder recibir el biológico en cuanto estuviera disponible en Matamoros, hasta que se llegó el día, desde las 9 de la noche de un día antes, acudió en compañía de su esposo y sus hermanos espero casi 12 horas para su aplicación.

Se llega el momento de la vacuna y doña Rosa, como es conocida en la Col. San Fernando, cerca del módulo del Cbtis 135 donde ella acudió para la aplicación recibe el biológico, siendo la primera persona, media hora después indica que no se sintió mal y hasta le dieron alimento mientras esperaba en uno de los salones de este plantel.

“No me siento mal, estoy bien Gracias a Dios a pesar de no dormir en toda la noche porque llegue aquí a las 9 de la noche, no me siento mal estuve media hora en un salón esperando y me siento muy bien acudí con mi esposo y mis hermanos pero también están esperando los 30 min”, mencionó.

A detalle, la Sra. Rosa Almazán, nos da a conocer cómo fue que se enteró, gracias a la asistencia de una de sus sobrinas fue que se registró y sus hijos fueron quienes la apoyaron y asimismo alienta a la población para que tenga la confianza de ponerse la vacuna.

“Yo me enteré por medio de una sobrina que nos inscribió, todos mis hijos nos animaron a que viniéramos porque mi esposo también viene pero le toca hasta el jueves y ellos nos dijeron que nos la aplicáramos porque esa nos va a proteger mucho, anímense todos porque es por su propio bien”, puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.