Ante la crisis hoteleros pedirán reembolso de impuestos del 2019 al Estado

Ante la difícil situación económica que se encuentra atravesando la industria hotelera en la localidad al registrar no más del 10 por ciento de ocupación debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19; los empresarios del ramo pedirán al gobierno del estado que los apoye con el rembolso del impuesto del 2 por ciento de todo el 2019, esto para aminorar el duro golpe que atraviesan y poder sacar adelante parte de los gastos corrientes como por ejemplo el gasto de nómina.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Matamoros, Delfino Cantú Salazar; quien aseguró de acceder el estado; la medida sería de gran ayuda pues muchos empresarios están a punto de cerrar.

«De perdido con ese dos por ciento de impuesto especial que nosotros cobramos de hospedaje y que va integro al gobierno del estado, nos sería de gran ayuda para mitigar un poco esta apabullante crisis por la que estamos atravesando», dijo el entrevistado.

Cantú Salazar agregó que el cierre de algunos hoteles podría suceder en cualquier momento pues no existe economía que resista a una recesión de esta naturaleza.

En Matamoros existe un padrón aproximado de 50 establecimientos entre hoteles y moteles de los cuales 18 pertenecen a la mencionada asociación.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.