Anuncian mega caravana de centroamericanos para enero

Matamoros | El encargado del Módulo de la Casa del Migrante en la central de Autobuses informó que para enero llegará una mega caravana de centroamericanos, con la esperanza de que Biden les dé asilo en Estados Unidos

 

El encargado del Módulo de la Casa del Migrante en la central de Autobuses, Juan Antonio Sierra Vargas, informó en entrevista con #MexNoticia que para enero del próximo año se espera una mega caravana con destino a México de más 3 mil migrantes de Honduras, el Salvador y Nicaragua. 

 

Sierra Vargas agregó que esto además de los problemas de inseguridad en ambos países  se debe también a los fenómenos naturales que han azotado en ambos países y que ellos pudieran tomar como pretexto para emigrar de sus lugares de origen. 

 

Comentó que es preocupante el hecho de que esto llegara a suceder, ya que se espera la llegada en algunos días más de un grupo de 500 personas. 

 

Aseguró que el cambio de presidente y la toma de posesión del mismo cargo en los Estados Unidos por Joe Biden traerá consigo estos importantes movimientos de migrantes, esperando una respuesta positiva a su peticiones de asilo político.