Apoyan con alimento ante contingencia sanitaria.

En medio de la pandemia que azota a nivel mundial el apoyo solidario que caracteriza a los mexicanos se hace presente en esta localidad y es en el comedor de la catedral donde se ofrece alimentos preparados a quien lo solicite.

«A pesar de la circunstancia y con el poco recurso con el que contamos, seguimos realizando este acto para aquellos que no tienen que comer, no nos fijamos si son paisanos o inmigrantes, aquí repartimos al que se acerque y al que alcance de lo poquito que tenemos para dar» ,así lo expresó Norma García presidenta de la fundación Manos Unidas.

Con un aproximado de 70 a 80 platillos por día, cuidando la higiene y las medidas preventivas como la «Sana Distancia» llevan acabo está actividad de lunes a viernes en el lugar ubicado en calle cuatro y González de la zona centro.


«Antes ofrecíamos desayuno y comida, pero ante el incremento de las personas que se acercan, tuvimos que recortar el primero y solo ofrecer el horario de comida para poder dar abasto a todos los hermanos que tienen la necesidad, por eso invitamos a todos los que puedan colaborar y donar productos básicos para realizar la comida» afirmó.

A través de la fundación Manos Unidas en conjunto con bienhechores y la pastoral social de la catedral de Matamoros, es como se sostiene este comedor que hace más de 10 años ha permitido que personas de bajos recursos se puedan alimentar sin ningún costo.



Por: Erik Alonso Torres