Apoyo para personas discapacitadas tardará mas tiempo en llegar

El secretario de Bienestar Social del ayuntamiento de Matamoros José Alberto Granados Fávila, señaló que el apoyo bimestral que se otorgara a las personas con discapacidad aún no sera entregado, esto debido a que el senso no ha concluido.

El servidor público aseguró que las reglas de operación para el programa «apoyo a personas con discapacidad» permiten la inclusión de ciudadanos de 60 año o más, pero el recurso aún no llega.

Dijo que el gobierno federal armó una serie de proyectos para apoyar a las clases más vulnerables entre los que destacan quienes padecen alguna discapacidad motriz, pero son programas que no se palpan a corto plazo, pues el proceso de recopilación de datos tarda un tiempo indeterminado.

Granados Fávila aseguró que este y otros programas federales se pagarán cuando sea el tiempo específico y lo cual no debe alarmar a la población pues el cheque se entregara con el retroactivo correspondiente a la fecha de alta.

«Como ya salio el tema de 68 y más y esta salendo el de las becas, también esperamos que pronto salga el de las personas con discapacidad y la buena noticia es que viene con retroactivo», dijo.

Afirmó que el apoyo consiste en el pago bimestral de 1900 pesos aproximadamente, y añadió que es importante que los interesados entreguen en tiempo y forma los requisitos solicitados y que llenen correctamente el formulario que se anexa a los datos de los ciudadanos.

 

Por: Norma Rodríguez