Arquitectos de México reconocen diseño del módulo deportivo construido en Matamoros

El módulo deportivo en Matamoros, Tamaulipas, fue reconocido por el Colegio de Arquitectos de México junto con cinco proyectos construidos y remodelados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dentro de la V Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México.

 

La instalación donde se invirtió cerca de 20 millones de pesos, incluida en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), estuvo como parte de las obras de infraestructura destacadas por los especialistas, junto al Centro de Salud de Juárez, Chihuahua, el cuartel militar de Acuña, Coahuila, el mercado y parque de Bahía de Banderas, Nayarit, así como el malecón y la antigua estación de ferrocarril en Salina Cruz, Oaxaca.

 

«Son reconocimientos para las y los arquitectos del programa especialmente porque están recuperando la esencia social a nuestra profesión y la impregnan en estos proyectos. También es un reconocimiento al equipo de Sedatu que trabaja desde oficinas y en territorio para que estas obras sean efectivamente espacios que le hagan bien a la gente», expresó el titular Román Meyer Falcón.

 

Características del diseño

 

Edificado en un espacio de 10 mil metros cuadrados y en una de las zonas populares de la ciudad fronteriza, el concepto de Ivonne Labiaga Peschard, por parte de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de México (UNAM), logró entregar una multicancha techada, ejercitadores, plaza pública y una área jardinada.

 

Forma parte de la inversión de 310 millones de pesos aprobada por el gobierno federal para éste y otro espacio deportivo, así como una primaria, una secundaria, una preparatoria, dos CADIS, un mercado público y 37 obras de pavimentación.

 

Los proyectos fueron reconocidos dentro de la mencionada Bienal en los rubros de Salud, Cultura, Recreación, Comercio, Espacio Público y Restauración.

 

Fuente: Milenio