Arremeten contra a líder campesino; le gritan «agachón»

Un grupo de campesinos inconformes de la localidad acusaron al líder del 13o. Comité Campesino, Iván Garza Chávez, de ser un mal representante del sector, pues ante la incertidumbre y falta de pagos de subsidios del grano por parte del Gobierno Federal, este se mantiene con los brazos cruzados al no ejercer presión ante las instancias.

Fue el agricultor Olegario Campos, quien reveló públicamente que ya son varias las juntas que se han realizado en las instalaciones del Comité municipal donde de manera acalorada reclaman a su representante la nula intervención ante el Estado.

«Vemos como los compañeros de Valle Hermoso y San Fernando ya se han unido desde hace meses y realizan acciones de presión al gobierno, pues desde agosto se nos debió haber cumplido con el compromiso del pago.» Dijo el entrevistado.

Y además agregó: «El comportamiento de Iván Garza ya es un tanto sospechoso para todos nosotros, no es posible que sea tan agachón. Su representación deja mucho que desear para el sector.»

Por otra parte, se buscó la versión de Garza Chávez ante los señalamientos que hacen sus representados sobre su persona y este se limitó a decir: » cuando me desocupe doy entrevistas». Finalmente se negó a recibir a los medios de comunicación.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.