ASEA dará a conocer resolución de la explosión del Seven Eleven el próximo martes

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) estará dando a conocer la próxima semana el resolutivo del proceso en el que se encuentra la empresa gasera Engie, debido a la explosión que se registró el pasado 26 de enero, hecho que dejó el lamentable fallecimiento de dos jóvenes.

Alma Rosa Alarcón Serna, regidora del ayuntamiento, dio a conocer que la empresa actualmente está realizando acciones en las que se está buscando corregir las deficiencias que existían.

«Engie continua, se le dio la oportunidad de corregir y regularizar, en este momento en Matamoros ellos hicieron la contratación de una empresa para que se hicieran cargo de los levantamientos y correcciones en la red, se están haciendo levantamientos para identificar redes que tenían extraviadas, están dando seguimiento y verificando las tuberías dañadas, ahora si ya con las especificaciones correctas para la región y ya se está trabajando en eso», mencionó.

Al cuestionarlo sobre el proceso de la investigación para definir la culpabilidad, dijo que será la próxima semana cuando la ASEA emita el resolutivo, sin embargo pese a lo que se dé a conocer están exigiendo a la empresa que se regule todo el tema para evitar otro percance.

«Estamos exigiendo que se de la seguridad para no estan con la zozobra del riesgo que ya se vivió, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) está por emitir los dictámenes finales, estuve en contacto con ellos con el Ing. Julio Camelo, director de la ASEA y me dijo que a más tardar el martes de la próxima semana se estará entregando los dictámenes de seguimiento de los que se obtuvo para conocimiento público y sería la etapa final», concluyó.

Por: Ezequiel Castillo.