Asegura Coparmex que están dispuestos a la compra de vacunas, pero el presidente AMLO no colabora

Una vez que en Tamaulipas ya han aplicado la vacuna en diferentes municipios, los empresarios de la localidad se encuentran preocupados porque en Matamoros no hay agenda para la llegada del biológico, esto, vendría a beneficiar al sector económico porque existiría más confianza en salir, derivando en una reactivación de turismo e incluso en los puentes internacionales.

Carlos Alberto González Lima, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirma que a nivel nacional han propuesto al presidente Andrés Manuel López Obrador la adquisición de vacunas, así como la distribución y aplicación sin embargo está negado.

“Nosotros vemos que es lamentable que Matamoros no esté ni siquiera agendada una fecha real para el tema de la vacunación, hemos visto cómo otras ciudades del estado ya han llevado a cabo su vacunación ampliamente y Matamoros, se esta quedando atrás y eso para nosotros es lamentable porque es un motor para reactivar la economía”, indicó.

El empresario, indica que sería a partir de julio que estaría abierta la opción para la adquisición de vacunas, faltan aún cuatro meses, lo cual puede ser importante que se tome en cuenta debido a que hay movilidad por las fechas y celebraciones importantes, destacando que al contar con la vacuna se reactivarán todos los sectores, sociales, económicos y turísticos.

“Teniendo la vacuna la gente tendrá más confianza en salir y se comenzará a reactivar la economía, el turismo, los cruces fronterizos y bueno todo. Nosotros a nivel nacional hicimos una propuesta al presidente de ayudar comprando vacunas y ellos se negaron, pero a partir de junio se estaría abriendo para la adquisición para el sector privado, el sector empresarial está puesto para distribución y aplicación, pero el Gobierno Federal no se deja ayudar”, puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.