Asegura Coparmex que no llegan a México nuevas empresas por problemas en el sector maquilador

Una vez que surgieran los diferentes grupos de obreros que estuvieron manifestando su derecho de exigir lo justo con relación al salario mínimo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirma que no solo se trata de aumentar estas prestaciones, si no de generar más empleos para erradicar la pobreza y mala imagen en este sector.

 

Carlos González Lima, presidente de la Coparmex en Matamoros, dijo que han detectado grandes avances económicos desde hace unos cuantos años y afirma estar de acuerdo en que se den los aumentos, pero sin descuidar la imagen de la ciudad y las condiciones para generar más espacios laborales.

 

«Nuestro llamado al sector obrero es que, cuiden la chamba y exigir los derechos laborales, hemos visto que todo se lleva con transparencia y desde el 2016 se han visto mejoras, se tiene que incrementar el salario mínimo y que vengan más inversiones», concluyó.

 

González Lima, afirma que el año pasado debido a la situación de la pandemia y la desestabilización por los movimientos obreros que se han gestado desde hace unos años existe un desinterés de empresas por invertir en la ciudad, es por eso por lo que debe de mejorar y no solo decretar aumentos en el salario mínimo.

 

“Empresas que pensaban abrir líneas en las plantas cancelaron, porque Coparmex lo propuso y dijo al Gobierno Federal, aumentar el salario por decreto es acabar con la pobreza es falso, para acabar con ella es generando empleos y estos no se generan porque no hay certidumbre para invertir”, dijo.

 

Por: Ezequiel Castillo.