Asociación Protección Equina a.c. lleva 17 Rescates en lo que va del año

El maltrato y el abandono hacia los animalitos cada vez son más frecuentes y es donde entran las Asociaciones Civiles para rescatarlos y brindarles una nueva oportunidad de vida digna.

Es el caso de la Asociación Protección Equina que se encarga de rescatar caballos y burros en situación de calle para cuidarlos, alimentarlos y ponerlos en adopción con personas que les den los cuidados y atención que se merecen.

Es la Quimioterapeuta Brijida Jalife, Presidenta de dicha Asociación quien se encarga de esta noble labor aquí en Matamoros en donde también cuentan con más caballos entrenados para brindar terapias a personas con alguna discapacidad física y mental a un bajo costo, con la finalidad de ayudar a las familias más necesitadas.

Hasta el momento llevan 17 equinos rescatados y desafortunadamente uno que no se pudo salvar, y hasta el momento tienen 4 en recuperación y que solo esperan el documento de la liberación de la fiscalía para poder darlos en adopción y que cabe señalar que ya tienen padrinos con el deseo de adoptarlos.

Para las personas que deseen adoptar un equino, deben de contar con recursos económicos ya que no es barato mantener uno, tener espacio suficiente, entre otros requisitos que deben cumplir para poderles entregar un animalito de estos.

La dirección de esta asociación está ubicada en la Colonia Libertad del ejido La Luz y para reportar algún equino en peligro o situación de calle, lo puede hacer en la página de Facebook como Asociación Protección Equina a.c.

Por: David Martínez.