Atiende Capasits a 300 pacientes

Por: Ezequiel Castillo

El Capacits Matamoros, llevo a cabo una reunión con el comité de la jurisdicción Sanitaria, el motivo, fue dar a conocer información sobre los trabajos realizados en torno al tema del VIH/SIDA, actualmente esta unidad atiende más de 300 pacientes y han realizado convenios de colaboración con la vecina ciudad de Brownsville.

El director de esta unidad, Carlos Alberto Carrillo Garza, dio a conocer que continuaran con el convenio de colaboración que existe con una unidad médica en relación a este padecimiento que se ubica en el Valle de Texas, ya que se ha entablado un dialogo y existe un mayor control con los pacientes.

“Estamos haciendo la ceremonia de conmemoración en el marco de la reunión del comité jurisdiccional de vigilancia cronológica para el virus del VIH SIDA, cada año se hace el 01 de diciembre, por esta situación de que en esta fecha firmamos convenios y haciendo actividades en Brownsville decidimos hacerlo el día 30 de noviembre”, mencionó.

El Capasits, ha comenzado este proyecto con Brownsville, pese a que el número de personas atendidas es reducido, es importante esta colaboración, debido a que existe una base de datos mutua que ayuda al paciente para suministrarle el medicamente que requiere.

“Este es el segundo convenio de colaboración que se firma, tenemos muy buenas experiencias con los convenios de colaboración hemos logrado que pacientes que vienen de allá tengamos la información oportuna y nosotros referimos la información de pacientes que viajan de aquí para allá para que ellos reciban los medicamentos correspondientes”, indicó.

Por último, dijo que de acuerdo a la estadística que han sostenido, los números de personas con esta enfermedad en la localidad se han mantenidos, sin embargo continuar realizando las campañas de concientización para evitar más brotes.

“De Estados Unidos ahorita atendiéndonos cinco pacientes que recibimos en el año y en el valle no han informado que atienden a tres personas; en Matamoros actualmente existen 350 personas que son atendidas en esta unidad, la estadística como lo marca que es 3.9 que debemos de tener, es normal”, concluyó.