Atiende espacios públicos más de 2 mil 300 áreas verdes de la ciudad

Matamoros: La dirección de Espacios Públicos está atendiendo poco más de 2 mil 300 áreas verdes, esto sin dejar de atender las avenidas principales, recientemente han detectado gran demanda de la población debido a que el zacate crecido rápido por las lluvias registradas, son 10 cuadrillas las que cada día realizan las acciones de limpieza.

Ulises Alejandro García Olivares, director de Espacios Públicos, dio a conocer que desde temprana hora se ubican tanto en parques de las diferentes colonias de la ciudad como en las avenidas principales.

“Todos los días salen 10 cuadrillas a trabajar en diario, en un turno de 7 de la mañana a 3 de la tarde, parte de las cuadrillas se les da mantenimiento a las áreas verdes de la ciudad y otra parte da mantenimiento a las avenidas principales, desde la Sexta, Periférico, la Av. Canales, básicamente las entradas o principales accesos a la ciudad», explicó.

Actualmente han realizado la siembra de árboles de encino, partiendo desde la calle Sexta hasta el sur de la ciudad, avanzando considerablemente, sin embargo no se dejan de atender las colonias, se sabe que hay más de 2 mil 600 espacios, los cuales tienen programados porque es imposible atender a todos a la brevedad.

“Hemos estado plantando encinos, estos los hicimos desde el centro de salud de la calle Sexta y estamos a la altura del gimnasio de la UAT, es decir Av. Pedro Cardenas y Marte R. Gomez, quiero decirles que son 2 mil 360 áreas verdes, en ocasiones es imposible abarcar todo tal, es decir que esté limpio siempre, porque en lo que nosotros concluimos ya las primeras zonas ya volvió a crecer la hierba, pero seguimos trabajando duro a través de un consecutivo”, puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.