Atienden a manifestantes

Los manifestantes de colonias de #invasión que se plantaron frente a presidencia para solicitar la atención del alcalde Mario Alberto López Hernández, en busca de apoyo por parte del Gobierno Federal dialogaron con el secretario de Bienestar Social, Alberto Granados, en busca de llegar a un acuerdo para recibir apoyo del Ayuntamiento.

«Hicimos el compromiso de que el día lunes estaremos en las colonias Margarita Sur, Rodolfo Torre Cantu y en la Valor y Esfuerzo para llevar al rededor de 200 despensas que estuvieron solicitando en la platica que tuvimos. Iniciaremos el recorrido en aquel sector en punto de las 10:00 de la mañana, sólo les pedimos paciencia porque traemos otros listados de las colonias con prioridad por motivo del Covid-19 que nos pidió la Jurisdicción Sanitaria», declaró el secretario.

Los solicitantes quiénes eran liderados por una señora de nombre Olga Lidia Trujillo Cuéllar, reclamaron que necesitaban de otros servicios a parte del apoyo alimenticio y es que la falta de un recubrimiento del famoso «caliche» en las calles de aquella área se requiere con urgencia debido al mal estado en el que están las vialidades de las colonias.

«Los Consejos Vecinales de cada colonia llevan un censo de las personas que requieren el apoyo, estamos trabajando más de cerca con personas vulnerables, madres solteras y personas de la tercera edad que solicitan medicamentos y otras asesorías que brindamos en la oficina. También seguimos con la sanitización de las colonias en coordinación con Miri Leal directora de espacios públicos», dijo Alberto Granados titular de Bienestar Social en Matamoros.

Finalmente el secretario concluyó haciendo el exhortó a todos aquellos que deseen pedir alguna ayuda, que no lo realicen por hacerlo, si no que realmente consideren la necesidad de aquellos que realmente la padecen ya que de las 550 colonias que hay en la ciudad el 80% necesita apoyos de la canasta básica.

Por: Erik Alonso Torres.