Aumenta demanda en trámite de pasaportes mexicanos

Debido a la alta demanda que existe en el trámite del pasaporte mexicano en las Oficinas municipal de Relaciones Exteriores en Matamoros, se han incrementado la atención a 80 citas diarias, aunque muchas siguen sin lograr concretarse ante la falta de recursos económicos.

El titular de la oficina, Sergio Miranda Flores destacó que este incremento se debe a la demanda que existe actualmente en cuanto al trámite de las visas, ya que en los consulados americanos también se han agilizado los trámites, por ello las personas buscan poder obtener su pasaporte mexicano.

“De 60 citas subimos a 80 citas diarias, ya que cada vez vemos un mayor incremento de la demanda de las personas que buscan obtener su pasaporte, aunque seguimos teniendo un ausentismo de personas que acuden a sus citas, si se ve un mayor incremento en las citas ya que se han agilizado los trámites para la visa en los consulados americanos que ya se están recorriendo las citas”, dijo.

Resaltó que lamentablemente aún existe un ausentismo de personas que por alguna circunstancia, principalmente por falta de recursos, no acuden a sus citas programadas, dejando a otras personas interesadas en poder aprovechar estos espacios, por lo cual, dijo que si no pueden acudir lo más recomendable es cancelar la cita.

Por último, señaló que si esta demanda sigue en incremento en las próximas semanas, acercándose el periodo vacacional, se solicitaría un nuevo aumento de citas para lograr atender a más de cien personas diarias.

Por Arely López Galicia