Aumenta el número de adultos mayores que necesitan ayuda

Desde hace algunos meses el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia arrancó el programa “Abuelitos Sanos y Seguros”, proporcionando tres tipos de ayuda, desde lo psicológico, médico y alimentario, dando como resultado más de 150 personas beneficiadas.

 

Desde hace algunos meses el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) arrancó con el programa “Abuelitos Sanos y Seguros”, proporcionando tres tipos de ayuda, desde lo psicológico, médico y alimentario, dando como resultado más de 150 personas beneficiadas.

 

Miroslava de la Garza Luna, directora del DIF en la localidad, dio a conocer que recientemente han visto un aumento considerable del número de beneficiarios e hizo el llamado a la población para quienes deseen ingresar en este beneficio comunicarse a la casa club del adulto mayor o a través de las redes oficiales de este organismo.

 

“Las solicitudes y las atenciones siguen incrementando, iniciamos con 130 alimentos diarios para llevar a las casas de los adultos mayores que tienen algún impedimento físico o alguna enfermedad y que no pueden salir, este lunes incrementamos a 150 platillos que se están llevando a cada uno de estos domicilios”, mencionó.

 

Por último, dijo que es a través de las redes sociales donde más han detectado que la población solicita el apoyo, una vez atendido el llamado se acude al domicilio y se le brinda de las diferentes atenciones que el DIF tiene para los adultos que no pueden desplazarse o que padecen de alguna enfermedad fuerte.

 

“Quien desee estar dentro de este programa debe comunicarse a la casa club del adulto mayor o al DIF Central o a través de las redes sociales, en esta última hemos recibido varias solicitudes y es como vamos incrementando la lista, una vez que se realiza la visita también se les incluye en las atenciones de alimento y médicas”, puntualizó.

 

Por: Ezequiel Castillo.