Este lunes las temperaturas llegaron a los 37 grados centígrados pero la sensación térmica ascendió hasta los 45 grados durante el medio día, generando una ola de calor muy fuerte para los matamorenses.
Condiciones climatológicas que ha favorecido las ventas de aguas frescas, tal es el caso de Carlos Martínez, vendedor en la Plaza Allende de la calle Morelos en la zona Centro, quien manifestó que por día se acaban hasta siete vitroleros de 20 litros.
«La venta de agua va muy bien más que nada por el clima qué se siente muy fuerte el calor, ahorita todo lo que es refrescante se está vendiendo», dijo el comerciante ambulante.
Señaló que diario en las últimas semanas se ha estado vendiendo hasta 100 litros de aguas frescas, solicitándose más las de sabor de limón, sandia y melón, por ser refrescantes para las personas que son golpeados por las altas temperaturas.
Detalló que el horario que más se vende es de las 12 del días hasta las 6 de la tarde, tiempo en que los rayos del sol están muy fuertes y sofocantes, dándole sed a las personas que andan en esas horas en el centro caminando para hacer sus compras o trámites de un asunto importante.
Michelle, clienta de Carlos, manifestó que las temperaturas están muy calientes, al grado de que no se soportan los rayos del sol, razón por la cual compra aguas frescas para mitigar el Fuerte calor que se siento en este inicio de semana.
Las altas temperaturas que se presentaron también obligaron a señoras que llevan a sus niños de brazos a taparlos con toallas o carpetas para que no se asolearan en la calle e otras a utilizar sombrillas, hasta el momento los pronósticos marcan qué continuará la ola de calor.
Por Ángel Domínguez.