Aumentan accidentes automovilísticos en carreteras

En los últimos días se ha incrementado en un 10% los accidentes automovilísticos en las carreteras que conducen a los balnearios de esta frontera, así lo afirmó Francisco Ponce Lara, Coordinador de Socorros de la Cruz Roja Delegación Matamoros.

“En lo que va del periodo vacacional se ha incrementado 10% de accidentes automovilísticos en la carretera que conduce a Ciudad Victoria, El Mezquital y a la playa Bagdad, sabemos que el número seguirá incrementando durante el periodo vacacional porque la ciudadanía hace caso omiso a las recomendaciones“, expreso.

Agregó que actualmente las principales causas de los accidentes son por manejar bajo los efectos del alcohol, utilizar el teléfono mientras conducen o exceder los límites de velocidad, Ponce Lara dijo que la próxima semana el municipio tiene programado llevar a cabo un programa familiar en la playa y pide a la población extremar precauciones.

“Se recomienda a los automovilistas utilizar el cinturón de seguridad, no manejar bajo el influjo de alguna bebida alcohólica, manejar descansado y a los menores colocarlos en las sillas especiales“, finalizó.

 

Por: Minerva Hernández