Aumentan los siniestros en Matamoros por sobrecarga de contactos

Hasta en un 65 por ciento se incrementaron los incendios en Matamoros a consecuencia de la sobrecarga de los conectores de energía eléctrica.

Humberto Salazar, comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Matamoros, aseguró que detectaron que los incendios que se registraron en casas habitación en los últimos meses fueron provocados por las malas condiciones del cableado y el mal uso que hacen las personas de los enchufes.

El líder de los Bomberos de esta Ciudad explicó la poca importancia que representa el tamaño de la casa o su antigüedad, ya que todo se reduce a la manipulación de las extensiones y conectores en los hogares.

El servidor público dijo que es necesario que los ciudadanos tomen en cuenta que los conectores tienen un tiempo de vida y que si se abusa de ellos la situación se puede tornar peligrosa.

Exhortó a los ciudadanos a que no conecten aparatos de alto voltaje en conectores que no soportan esa cantidad de energía, y los invito a que sean responsables de su familia y resguarden su vida de todo peligro.

Por: Norma Rodríguez