Autoridades de PC alertas ante pronóstico de bajas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para la madrugada del día martes se pronostica el Frente Frío Número 12 registrándose un descenso de la temperatura hasta los 5 grados como mínima.

Pedro Astudillo Bravo titular de la dirección de Protección Civil en esta frontera afirmó que estarán monitoreando las condiciones del clima la cual trae características de tormenta invernal.

“Estaremos al pendiente porque nos informaron que llega en la madrugada el próximo frente frío donde se esperan temperaturas que oscilarán entre los 5 a 9 grados», expresó.

Agregó que también estarán al pendiente y si es necesario activarán algún albergue para aquellas personas en situación de calle o para las familias que así lo deseen.

Mencionó que incluso ya tienen previsto varios lugares que serán acondicionados en caso de alguna emergencia como son el Comité Campesino o las Instalaciones del Gimnasio del Instituto Tecnológico de Matamoros.

Finalmente comentó que de ser necesario los elementos de esta institución realizarán labores de patrullaje para ayudar a resguardar a las personas que lo necesiten.

Por: Minerva Hernández.