Autoridades educativas ven favorable agregar materias de educación financiera

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), estará implementando en el próximo ciclo escolar en más de 250 plantes una proyecto piloto donde se integrarán clases de educación financiera, esto es aprobado por autoridades educativas y aseguran que tardaron en ponerlo en marcha.

En entrevista, Andres Andrade Marquez, regidor presidente de la comisión de educación en el cabildo, dijo que el adherir estas materias es importante ya que existiría mayor control de los recursos de cada familia, dando más oportunidades al ciudadano de estar más capacitado.

“Es excelente para nosotros que vivimos en el capitalismo donde el comercio informal está a la orden del día y la cuestión económica de las familias va depender de en qué parte de la sociedad se establecen, al momento de que a los alumnos se les den esas clases como formación, como sucedió con el inglés le dará más herramientas al futuro ciudadano para manejar bien sus recursos”, comentó.

A detalle, Andrade Marquez, explica que México, es una sociedad que está acostumbrada a gastar más de lo que se tiene, por lo que al aplicar estas acciones en el nivel medio superior y superior es bueno, sin embargo llama a que se haga desde el nivel básico.

“La cuestión de los manejos financiero es importante porque somos una sociedad en la que se gasta más de lo que tenemos, esto se debió iniciar hace mucho tiempo pero todo se debe a la reproducción de clases que es algo a nivel mundial en el capitalismo, esto es cuestión de educación porque vemos que la mayoría llega a ciertas profesiones pero se quedan estancados, con esto se vería un cambio pero opino que sea desde el nivel, básico”, concluyó.

Hasta el momento se sabe que son 254 instituciones tecnológicas y más de 600,000 alumnos de preparatoria que se sumarán a este proyecto que iniciará en agosto del presente año en unidad con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por: Ezequiel Castillo.