Autoridades educativas verificaron cumplimiento de protocolos sanitarios en primarias que volvieron hoy a las aulas

La mañana de este martes fue de mucha alegría para decenas de estudiantes que por fin regresaron a clases presenciales, en primarias del primer cuadro de la ciudad, como la Josefina Menchaca y la Josefa Ortiz de Domínguez.

Toda vez que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde y que dichos planteles ya cuentan con el distintivo de Escuela Segura, los padres de familia acudieron de manera voluntaria a dejar a sus hijos en las aulas, tras un año y medio de confinamiento por el Covid-19.

La jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), María Elena Flores Montalvo supervisó el cumplimiento de las normas sanitarias, como la instalación de filtros para tomar la temperatura y desinfectar las manos en la entrada de los centros de enseñanza.

Por su parte, los directivos de las escuelas informaron que se apegarán a los lineamientos marcados por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y la Secretaría de Salud, con el fin de que el retorno a clases presenciales sea seguro, gradual y voluntario.

Cabe recordar que también se mantendrá la opción de continuar con las clases en línea para aquellos estudiantes cuyos padres no estén de acuerdo con la asistencia de sus hijos o hijas a clases presenciales.

Por: Editorial Millennial.

También podría gustarte