Autoridades trabajan en conjunto para enfrentar la contingencia sanitaria

Ante el incremento de casos confirmados por Covid-19 en esta ciudad fronteriza, las autoridades municipales encienden las alarmas y preparan lo necesario para estabilizar la contingencia sanitaria y frenar el contagio masivo.

«Hubo una réplica de contagio en la empresa JHC de México, ya se realizó el cerco sanitario por parte de la Coepris, el protocolo es que teniendo 2 casos en una fuente de empleo es justificación para cerrar la empresa aunque sea esencial como esta, se notifica y se cierra, no tenemos conocimiento de otras hasta el momento». Declaró el alcalde Mario López Hernández.

Después de haberse dado a conocer la extensión de la cuarentena hasta el 30 de mayo y siendo Matamoros el primer lugar de contagios a nivel estatal, exhortó a la población a quedarse en su casa para evitar que la situación se salga de control.

«Todos estamos expuestos, tenemos que participar para que no haya un contagio exponencial solamente salir a cosas esenciales como la compra de alimentos o atenciones médicas hay que frenar esto, es responsabilidad de todos, hacer caso a las autoridades de salud». Añadió

Por la parte económica siguen tomando medidas en conjunto con el Gobierno del Estado, para que los ingresos no caigan dramáticamente durante la contingencia.

Por: Erik Alonso Torres.