Avanzan trabajos de pavimentación, rehabilitación y bacheo en calles de Matamoros

Un importante avance registran los trabajos de pavimentación, rehabilitación y bacheo en diversas calles de Matamoros y en los próximos días se hará entrega de una obra que incluye labores de pavimentación hidráulica, guarniciones y banquetas, informó el secretario de Obras Públicas en Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya.

El titular de la SOP explicó que en la colonia Melchor Ocampo, en distintos tramos de las calles Lázaro Cárdenas, Gustavo Díaz Ordaz, Pedro Cabral y Donaciano García, se ejecutaron poco más de 4 mil metros cuadrados de pavimento.

Agregó que estas acciones responden a las demandas que en el rubro de infraestructura vial, se han expuesto por parte de la población en la entidad, como uno de los factores que en mayor medida afectan su economía y seguridad.

El secretario de Obras Públicas informó que los trabajos de pavimentación que se realizan en los municipios de Tamaulipas, forman parte de las acciones de establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo, con el objeto de impulsar el cambio que la entidad requiere para su desarrollo y bienestar.

Como ya lo ha expuesto anteriormente, más del 50% de las calles en los 43 municipios se encuentran en mal estado por falta de mantenimiento pero se pretende con este programa abatir el rezago y dar solución a la problemática que las vialidades en malas condiciones representan para la población, pues su impacto en el proceso de transformación impide mejorar las condiciones para elevar la calidad de vida de las y los tamaulipecos.

“El gobernador Américo Villarreal Anaya nos ha instruido para trabajar por toda la población a través de obras que beneficien a las y los tamaulipecos, especialmente a los grupos más vulnerables”, destacó el funcionario estatal.