Bacteria extraña ataca a bebé de Matamoros; su estado es grave

Un bebé de un año de edad se encuentra internado en el ISSSTE y en estado grave de salud, luego de que una bacteria aun desconocida por lo médicos de ese hospital, atacara su cuerpo provocándole ulceras y erupciones en diversas partes de su cuerpo.

El Dr. Armando Gómez Danes, director del hospital del ISSSTE, explicó que la enfermedad que está atacando al pequeño «Chekito», no puede ser única pero si desconocida, ya que los resultados que han arrojado los análisis que se le han practicado al pequeño, indican que sus úlceras son provocadas por el virus del estafilococo, sin embargo las heridas no corresponden a esa bacteria.

«Hoy lo vamos a trasladar a la ciudad de Monterrey; necesitamos que lo vea, que lo valore el infectólogo pediatra, necesitamos saber qué es lo que tiene el niño para proceder a su tratamiento; el niño esta en riesgo ya que la bacteria lo está dejando sin piel», dijo.

Aseguró que una vez que tengan conocimiento de la bacteria que está dañando la piel del menor, tendrán que hacer las acciones correspondientes indicadas por el sector salud para salvar la vida del menor y evitar que se presenten mas casos como este en esta ciudad.