Busca CODEM reactivar economía local

Matamoros.- El Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y Competitividad en su delegación Matamoros, está analizando los proyectos que se tenían desde antes de la pandemia, esto con la finalidad de analizar cuáles les pueden dar continuidad para reactivar la economía de los diferentes sectores productivos.

Así lo dio a conocer Mario Ramírez Andrade, delegado en Matamoros del CEDEC, quien señaló que con los dos años de la pandemia, hubo toda una parálisis en el tema de desarrollo económico, que ha dejado afectaciones económicas en miles de familias.

Destacó que por ahora se están reuniendo con todos los organismos empresariales, rectores de universidades, sindicatos de Matamoros, buscando es como reactivar la economía.

“Vemos que algunos sectores ya empiezan a repuntar nuevamente, el sector restaurantero es uno de ellos, pero hay otros sectores que todavía falta darles un mayor empuje, y se está buscando hacer todo un plan de desarrollo económico para esta frontera, tal como se había hecho tiempo atrás”, indicó.

Manifestó que están analizando todos los planes y proyectos para hacer un plan de desarrollo económico para los próximos 10, 15 o 20 años.

Finalmente dijo que se busca precisamente que cada cambio de administración municipal, no se tengan que cambiar los proyectos de desarrollo económico, sino que se les dé continuidad a los que se estudiaron.

Deja una respuesta