Busca el FUTAAMMyC subsidio ante la alza de combustibles e insumos

Matamoros.- El Frente Único de Trabajadores de Autos de Alquiler, Maxi taxis, Microbuses y Conexos (FUTAAMMYC) en la localidad estará sosteniendo reuniones con la delegación del transporte para solicitar un subsidio, ya que la situación económica no ha sido favorable para el transporte público.

Gilberto Tapia Alvarado, titular de la FUTAAMMyC, dio a conocer que son siete años en los que no han aumentado las tarifas, sin embargo el combustible y los insumos han aumentado por lo que la economía está complicada, esperando que antes de concluir este sexenio pueda darse este beneficio.

“Tenemos siete años que no tenemos un aumento, estamos en pláticas con el Licenciado Heriberto Morado, esperando un subsidio en el transporte porque estamos mal, a pesar de que está por concluir la administración si se ha dado en diferentes sexenios y bueno no es una necedad, es un subsidio que creo que el transporte lo merece”, mencionó.

La situación de la pandemia, vino a afectar en lo económico, reduciendo la capacidad del pasaje pero reduciendo el número de unidades, al momento hay seis rutas que cerraron, sin embargo se está analizando que vuelvan a operar.

“No estamos pidiendo aumento, estamos exponiendo que los combustibles se fueron a la alza así como los insumos y definitivamente creo que si lo merecemos, son seis rutas que han cerrado por incosteables, cerraron por la pandemia, tuvimos que organizar las rutas para prestar el servicio a la ciudadanía pero ya estamos trabajando en eso para mejorarlo y ya estamos viendo que se reanuden”, puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.