Busca Gobierno Municipal mejorar la calidad ambiental del Laguito

El gobierno municipal descartó la presencia de químicos en el Laguito, luego del muestreo realizado por biólogos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y confirmar que la proliferación de una, micro alga, bloquea el paso de la luz solar e impide la oxigenación adecuada de dicho cuerpo de agua, afectando las especies que lo habitan.

Eduardo Castilla Lostanauo-Camposeco, titular de la dependencia, precisó que el gobierno municipal atendió el llamado de la ciudadanía, acerca de la posibilidad de que dicho cuerpo de agua estuviese siendo contaminado por el vertimiento de sustancias químicas.

El muestreo realizado determina que las causas de la afectación, principalmente de los peces que lo habitan, es la presencia de dicha alga que durante el día sube a la superficie para oxigenarse, formando una capa que bloquea el paso de la luz solar a la profundidad del lago y en perjuicio de los peces.

Castilla Lostanau-Camposeco, puntualizó que para solucionar este problema, se solicitó la cotización a una empresa proveedora de oxigenadores, dado que contábamos con uno, pero ya no está en operaciones.

Por otro lado señaló que desde hace varios meses el Ayuntamiento de Matamoros, a través de la dirección a su cargo, gestiona, ante las autoridades de la vecina ciudad de Brownsville y el organismo operador del agua, (PUB), el préstamo de una barcaza que utilizan para limpiar sus resacas, y hacer lo propio aquí.

El trámite ha tomado tiempo, sin embargo, confiamos en que se dé una respuesta favorable que nos permita mejorar la calidad ambiental de dicho Laguito, en tanto se adquiere el oxigenador.

Editorial Millennial es un producto de Joseph Roberts Company de Mexico SA de CV