Busca ITAVU en Matamoros promover más escrituras en el 2025
Exhortan a la población con trámites pendientes a que acudan para dar seguimiento.
H. Matamoros, Tam.- El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) en Matamoros se propone superar las 1,200 escrituras entregadas en 2025, es por esta situación que hacen un llamado a la población para que acudan a esta dependencia estatal para determinar la situación jurídica de sus predios, ya que hay algunas personas que no han dado seguimiento a su trámite.
En entrevista, Arnoldo Francisco García García, titular de ITAVU, destacó que la certeza legal es la función principal del instituto, informando que cuentan con documentos y trámites pendientes, esto debe tomarse como prioridad ya que es de suma importancia contar con la certeza legal para cualquier tema legal.
“Esperamos seguir entregando escrituras, la idea es poder superar mil 200 escrituras, la verdad que se ha ido acelerando de cuando entramos, la función principal del ITAVU, es la certeza legal es por eso que buscamos invitar a la gente a que regularice su predio, hay gente que tiene totalmente pagado su predio pero no se ha acercado con nosotros para hacerlo conforme a la ley, ya con una escritura”, mencionó.
García García invitó a los propietarios a regularizar sus predios, ya que muchos tienen sus pagos al día pero no han tramitado la escritura. Esto es crucial para acceder a beneficios como mejoras en la vivienda y testamentos.
“Es bastante importante que cuenten con una escritura porque esto se ocupara para tener una mejora a la vivienda, un testamento, entre otros beneficios que pueden tener una vez que cuenten con su escritura, no tenemos el dato de las personas que no tienen este documento pero es por eso que nosotros exhortamos a quienes no la tengan a acudir con nosotros”, concluyó.
La escritura ofrece múltiples ventajas, por lo que el ITAVU exhorta a quienes no la posean a acercarse para obtenerla. Para más información, te sugiero consultar fuentes oficiales o sitios web especializados, etcétera.
Por: EditorialMillennial.