Busca municipio retirar 200 sombras irregulares de la playa Bagdad

El Ayuntamiento de Matamoros busca retirar más de 200 sombras que se colocaron en la playa Bagdad y que operan de forma irregular, mismas que se encuentran ubicadas al lado norte cerca de la zona de cabañas.

Maxine Anahí Amaro González, secretario de Turismo en el municipio, dio a conocer que el costo excesito por el uso de las sombras se origina debido a que las personas que las ponen en rentan lo hace de forma ilegal y sobre todo porque a pesar de que cobran más de 200 pesos, los ciudadanos continúan usándolas.

La funcionaria pública municipal hizo hincapié en la necesidad de retirar las sombras, pero explicó que los únicos que tienen la facultad de hacerlo es el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), sin embargo, éstos no se han presentado a solicitar a los dueños que saquen sus barrotes del área del mar.

“La Profepa debe acudir para retirar las sombras ya que los dueños de ellas no tienen permiso de trabajarlas y mucho menos de cobrar tan caro; si se dan cuenta, las palapas del municipio son las que se encuentran colocadas desde la barda rompe olas y su costo no rebasa los cien pesos”, dijo.

Anahí Amaro señaló exhortó a la población a que ya no utilice las sombras del lado norte y en su lugar opten por instalarse en las que colocó el municipio cerca de la zona de estacionamiento.

Aseguró que las palapas ajenas al municipio ya habían sido retiradas durante la celebración de la Semana Santa, y dado a que los dueños no atienden las instrucciones del ayuntamiento, el municipio trabajará en la regulación de los predios, esto con el fin de evitar que otras personas se apoderen del espacio.

Por: Norma Rodríguez / Foto: Jaime Requena Jr.