Buscan crear cooperativa para bajar precios de la tortilla

#Matamoros.- Con la finalidad de lograr acceder a apoyos para poder bajar los precios finales al consumidor, los industriales de la masa y la tortilla ya trabajan en la creación de una cooperativa.

Señalaron que debido a que la federación no otorga subsidios a las asociaciones civiles, para poder tener acceso a este tipo de apoyos deben de bajar los precios de la tortilla.

El representante de este sector José Ángel Frías destacó que al parecer ya no van a llegar apoyos a las asociaciones, es por eso que se buscan otras opciones para poder tener recursos para este sector.

Manifestó que al no haber presupuesto para dichas organizaciones, la única manera es una cooperativa legalmente establecida y para ello ya se esta trabajando por parte de los empresarios del ramo, quienes ya registraron la misma esperando que pronto ya quede consolidada para poder tener acceso a dichos subsidios de la federación.

Recordó que al buscar obtener este tipo de recursos, aminoran los gastos para el industrial y de esta manera se pudiera tener un mayor control sobre los precios, considerando que los insumos siguen estando sumamente elevados y esto provoca que el precio final de la tortilla sigua siendo elevado, por eso de esta intención de buscar subsidios.

Por: Editorial Millennial.