Buscan prestadores de servicio para crear un comité de convenciones

Con la intención de reactivar la economía y se aumente la ocupación en la ciudad, los prestadores de servicio están buscando crear un comité de convenciones y visitantes, en coordinación con la Secretaria de Turismo estarían dando difusión a la entidad también en estados circunvecinos para atraer a más visitantes.

Gerardo Rodríguez Puente, presidente de la asociación de hoteles y moteles en la ciudad dio a conocer los estados donde estarías realizando la promoción, sin embargo, en la localidad aún hace falta la creación de un comité de convenciones a través de este se pretende informar el alcance que hay en la ciudad en temas de coberturas y servicios.

«Uno de los proyectos que trae la secretaria de turismo es ser bien agresivos con lo que es el turismo regional, el turismo carretero, aquí lo importante es la promoción que se va a hacer con los estados vecinos, Nuevo León, San Luis, Veracruz, inclusive hasta Coahuila. Aquí la idea, es hacer una promoción muy agresiva, en el turismo terrestre», indicó.

A detalle, informo sobre las acciones que se están realizando ya en otros municipios del estado, ya que esta creación de comités en toda la entidad, tema que ya se está dialogando en la localidad.

«También se están creando comités en todas las ciudades del estado mas que nada en las principales, aquí ya estamos organizando para que vengan y se formen, es un comité de convenciones y visitantes, en Reynosa se acaba de formar, aquí el objetivo es que funcione ese comité como funcionaba la oficina de convenciones y podamos pelear por convenciones del tamaño que podamos dar el servicio», concluyó.

Por: Ezequiel Castillo.