Buscan procesar a todos los migrantes a Estados Unidos en una semana

Siguiendo una de las iniciativas del nuevo presidente de Estados Unidos,Joe Biden, la cual dicta tener una migración ordenada y segura, el proceso para que los migrantes reciban asilo humanitario esta por comenzar este jueves 25 de febrero.

Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional de la Embajada comentó para #EditorialMillenial que se está actualizando del padrón de migrantes registrados en el Programa de Protección al Migrante el cual se conocía como MPP, para poder comenzar el trámite de traslado a el lado americano.

Señaló, que se sabe que son más de 700 migrantes ubicados en el campamento de Matamoros, mismos que buscarían trasladar de 25 a 100 personas por día hacia el lado americano, y de ser ágil este proceso en una semana estarían todos en Estados Unidos.

Indicó, que podrían darse excepciones de algunas personas que no pudieran ingresar al lado americano pero esto a causa de que faltarán a alguna regla.

Puntualizó, que una vez trasladados hacia Estados Unidos, permanecerán en tierras norteamericanas y no será necesario que regresen a Matamoros, pero esto solo sucederá con las personas del campamento de esta ciudad, no con migrantes que pudieran llegar después .