Buscará el DIF, terminar con el problema de menores en los Semáforos

La situación de menores que laboran en los diferentes semáforos de esta ciudad fronteriza, se ha agravado en este año ya que vemos cada vez más niñas y niños exponiéndose en las calles.

Al respecto, se entrevistó al nuevo Procurador de la Defensa de niños, niñas y adolescentes del Sistema DIF, José Félix Hi González, en donde declara que en un plazo de tres semanas, resolverán esta situación, buscando un entendimiento con los padres para que no expongan de esta manera a sus hijos.

En caso de no tener respuesta favorable, tomarán otras acciones como el llevar a cabo el proceso de retiro temporal de los menores y mantenerlos en la estancia de la misma dependencia hasta que el tutor se comprometa legalmente en no traer en los semáforos a sus hijos pidiendo dinero.

Por lo pronto, en esta semana se estará haciendo una supervisión de conocimiento en los diferentes departamentos para conocer a las y los compañeros y hacer un estudio por las calles para detectar las zonas en donde se presentan estos problemas.

«El Presidente Municipal y la Presidenta del DIF en Matamoros, nos han pedido que atendamos este tema en particular para erradicar ésta mala práctica de padres que por distintas razones exponen a sus hijos en las calles en lugar de ponerlos a estudiar», mencionó el Procurador, Félix Hi González.

Por último, agregó que también estarán muy atentos a los niños migrantes que de igual manera los ponen a pedir dinero en los cruceros y puentes internacionales para trabajar en coordinación con los encargados de migración y sacar de las calles a todo menor de edad.

Por: David Martínez.