Buscará el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio mejorar condiciones laborales

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio (STSM), quien inicio con esta responsabilidad a partir del 01 de enero del 2024, anunció que estarán realizando un diagnóstico para saber como se encuentra este gremio y dentro de los proyectos estaría mejorar las condiciones laborales de trabajadores

Alejandro Millan Robledo, Secretario General del STSM, mencionó que en cuanto a lo que dejó su antecesora está bien, ya que nunca ven problemas, sin embargo van a continuar con el proyecto que presentaron a los agremiados mientras estuvieron en campaña el año pasado.

“Estamos en una revisión, normalmente vemos que todo esta bien, lo normal de siempre, ahorita nosotros estamos buscando mejorar los salarios y apoyar mucho a los jubilados y apoyar mucho a la gente de campo, ahorita tenemos un aproximado de 400 trabajadores que son expuestos a trabajos a la intemperie”, indicó.

Asimismo, se enfocó en resaltar que el personal que labora a la intemperie, como los barrenderos son los que estarían buscando mejores prestaciones y condiciones laborales, ya que son los que se exponen a las diferentes inclemencias del tiempo y en ocasiones son los que aun y con todo salen a realizar sus trabajos.

“Estamos hablando que queremos que nuestros compañeros barrenderos tengan mejores condiciones de trabajo, la idea es que se mejore el salario, lo que es la seguridad de ellos que todo se les dé en tiempo y forma, que las unidades estén en buenas condiciones porque la gente va a tras todo que esté bien para su seguridad”, puntualizó.