Buscará municipio que Sedatu construya un polideportivo

0

Matamoros.- Después de que esta ciudad se vio agraciada con los proyectos de obra llevadas a cabo por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ahora se estará buscando que en el 2021 se construya un polideportivo.

Lo anterior fue dado a conocer por Marco Antonio Hernández Acosta, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) dio a conocer que están analizando los montos que estarán llegando para el desarrollo de obras, tanto de hidrocarburos como del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fismun).

“Hidrocarburos es un programa que nos llega año con año que se invierte en pavimentaciones, también el Fismun es un programa que nos bajan 100 millones de pesos y el 60 por ciento es destinado para pavimentaciones, ellos nos etiquetan donde debe de aplicarse el mismo”, comentó.

Por otra parte, dijo que estarán buscando que el Gobierno Federal continúe realizando proyectos en esta ciudad, uno de ellos es la creación de un polideportivo el cual esperan que en el 2021 pueda concretarse así como el seguimiento del proyecto de “Las Americas”.

“Estamos en espera de saber si la Sedatu a nivel nacional estará aplicando nuevos proyectos para Matamoros, lo que nosotros estamos buscando es el polideportivo que es una obra muy importante y que no tenemos en la ciudad una obra tan compleja”, concluyó.

Por: Ezequiel Castillo.

Deja una respuesta