Nacional
Caen líder de célula criminal y narcóticos en operativo estratégico
Operativo coordinado desmantela red criminal en el Edomex con captura clave y decomiso de estupefacientes.

Foto: Agencia Reforma.
Brandon Salvador, alias “El Gastoncito”, presunto operador de una red criminal en Tláhuac, fue arrestado durante un megaoperativo multinstitucional en Coacalco, Estado de México. El sujeto, vinculado al tráfico de estupefacientes y delitos de alto impacto, forma parte de una organización que domina el mercado negro en Xochimilco, Milpa Alta y zonas aledañas.
Según reportes de la SSC, la captura se logró mediante inteligencia digital y vigilancia extendida, técnicas que permitieron ubicar su refugio en Avenida De las Naciones. El allanamiento judicial resultó en el decomiso de 102 dosis de presunta cocaína, marihuana, efectivo, armamento y dispositivos electrónicos clave para rastrear financiamiento ilícito.
La operación marca un golpe estratégico contra esta estructura delictiva, liderada por “El Gastón”, padre del detenido. Las autoridades mantienen el inmueble bajo custodia mientras analizan evidencias con tecnología forense para desarticular por completo la red.
Este caso refleja la evolución de los cuerpos de seguridad hacia modelos proactivos, combinando big data, patrullaje inteligente y colaboración interagencial para neutralizar amenazas en tiempo real.

-
Nacionalhace 2 días
Asaltante le roba un beso a pasajero
-
Policíacahace 1 día
Le amputan parte de un dedo en el IMSS a trabajador por atención tardía
-
Valle Hermosohace 20 horas
Piden ayuda para el abuelito que se hizo viral en pandemia
-
Policíacahace 2 días
Aparatoso choque frente al estadio de los Gavilanes tras inauguración de los Juegos Lasallistas
-
Matamoroshace 2 días
Papás de la bebé Milagros piden donadores de sangre para salvarle la vida
-
Nacionalhace 16 horas
Walmart de México se prepara para la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas y ya hace pruebas piloto
-
Tamaulipashace 2 días
Presenta gobernador avances de seguridad en Tamaulipas a García Harfuch
-
Tamaulipashace 16 horas
Tamaulipas va por licencia de conducir digital: Isidro Vargas
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión